viernes, 13 de febrero de 2015

50 sombras de Grey (película)



ADVERTENCIAS: Si no has visto la película, ni lo leas, si no te interesa verla, adelante. Sólo para fans, porque está larguísimo este post. 


Al fin llegó la esperada primera entrega de la saga de 50 sombras de Grey y obviamente fui al estreno. De antemano se sabía que la película no iba a ser tan erótica como el libro, por aquello de la clasificación (que en México es "C"), pero existía la promesa de que harían una versión más hot. 

La historia. ¿Se apega al libro? Casi. Del inicio hasta que se conocen Ana y Christian es el mismo, lo que de entrada emociona, pero de ahí en adelante, la historia se acelera y muy pronto tienen su primer encuentro sexual, cortan varias escenas y de alguna extraña forma minimizan cómo Ana sufre por Christian (por eso de que quería más) y le dan prioridad al sexo, pero sin dar énfasis a la relación amo-sumisa (que se supone es lo interesante del libro); en vez de un Amo, tenemos a un tipo que le gusta usar látigos y cadenas. 

Las partes omitidas. Obviamente el monólogo interno de Ana y los innumerables e-mails entre los protagonistas, el contrato completo; varias situaciones, como que Ana no llevaba calzones cuando fue a cenar con la familia Grey y después, en vez de la cursi charla en la película, en el libro Christian castiga a Ana follándosela pero sin que ella tenga un orgasmo por no dejarse manosear durante la cena, o cuando Ana le hace sexo oral a Christian en la bañera; también que después de la primera vez que la castiga con nalgadas, Ana se siente humillada y llora; lo de las bolas chinas y tantas otras escenas. 

Las partes agregadas. Cuando van de regreso a la casa de Ana y se detienen en el camino para dar un paseo y Christian le confiesa que es un vampiro... digo, hablan de... olvidé de que, pero eso jamás pasa. Y cuando hablan del contrato, en primera lo hacen en un restaurante, no en una oficina  de la Grey house y Christian es quien habla de ello a partir de un e-mail que le manda Ana con sus dudas y cambios. 

El enfoque. Se supone que el libro es principalmente dirigido a las mujeres, pero en la película todos los desnudos se enfocan más a Ana, como si viéramos una peli porno (generalmente dirigidas a hombres). Y el Christian que nos dieron decepcionó mucho, se supone que lo describen con grandes músculos y a Jamie Dornan apenas si se le marca algo, lo hubieran puesto a hacer ejercicio por lo menos para que quedara como Taylor Lautner en Crepúsculo


Los personajes. A pesas de que muchos esperabamos a Matt Bomer como el sr. Grey, me gustó Jamie. La Ana que eligieron no me agradaba, se veía demasiado vieja, pero finalmente me agradó Dakota Johnson. De los demás, Paul (el hijo de los dueños de la ferretería donde trabaja Ana), lo imaginaba guapo, el actor que eligieron se veía bastante feito; a José lo imaginaba diferente, y Elliot (hermano de Christian) estaba muy guapo, hasta más que Christian (no debería). 

Lo bueno. Tiene un toque de humor muy agradable; el inicio y el final son identicos al libro, y varios de los diálogos también son iguales que en el libro. 

Lo malo. Sólo 20 minutos de sexo, cuando en el libro es como el 80%, varias escenas eliminadas, un Christian flacucho, escenas cambiadas y muchas partes que si no leíste el libro, no entenderás. 

En conclusión, no me gustó mucho, hubo un momento en el que ya me había aburrido, esperaba más. Aun así, si quieres ver 50 sombras de Grey, adelante, es sólo mi opinión y si ya la viste, ¿que te pareció?

No hay comentarios:

Publicar un comentario